jueves, 24 de diciembre de 2009

Capitulo uno: Fantasmas del pasado!

Hace un año que un recuerdo me persigue, que no deja que llegue a ser yo misma , que me atormenta día si y día también.
Que no deja que lleve una vida normal, que hace que la culpa me corroa, que el dolor se apodere de mis sentidos y que mi capacidad de amar se nuble por completo.
Un recuerdo poderoso, que me persigue cada noche, en cada uno de las pesadillas que tengo con ella.
Hoy hace un año que el corazón de mi madre dejó de latir.
Y no es que se muriera por una enfermedad, no, alguien le arrebató la vida.
No me importa quien fue o porque lo hizo, lo que me importa es que hoy hace un año que nadie me dice lo guapa que estoy antes de tener una cita, que nadie me dice que estoy demasiado delgada, que casi no como, hace un año que nadie me dice que haga la cama cada mañana, ni nadie que me prepare la comida cuando llegó del colegio, hace un año que nadie baila conmigo como niñas por el salón, hace un año que voy al cementerio cada semana..
Y no puedo evitar preguntarme que hubiera pasado si también yo hubiera acabado muerta en ese accidente, si las cosas serían diferentes, si mi hermano tendría el padre que ahora no aparece por casa.
O que hubiera pasado si yo no me hubiera empeñado en comprar esos estúpidos zapatos para aquella fiesta.
Puede que ella estuviera viva, o puede que no.Pero lo más seguro es que las cosas serían diferentes.


Piiiiiiiiiiii!
El estridente sonido del despertador suena en mi oído.
Eso solo puede significar una cosa, las vacaciones han acabado.
Otra vez comienza la rutina, el último curso de secundaria empieza.
Puede que sea la perspectiva de empezar otro curso, lo que hace que mis ganas de levantarme sean nulas.
Pero a pesar de eso, lo hago.
Me bajo de cama apoyando los pies en el frío mármol, lo que hace que un escalofrío recorra mi cuerpo de arriba abajo.
Y me dirijo a la ventana, la abro mientras los pequeños rayos de sol se cuelan por entre el cristal, aspiro el olor de los últimos días de verano.
Septiembre ya esta aquí.
Me voy al baño dispuesta a asearme, cansada de deprimirme pensando en el verano que a pasado ya o en el curso anterior.
Vestirme no me cuesta mucho, unos pantalones cortos vaqueros, una camiseta de hombro caído marrón con tachuelas y unas sandalias marrones, entrelazadas con tacón.
Un poco de raya de ojos, rimel por aquí y por acá, un poco de brillo de labios color rosa pastel y listo.
Solo me queda la prueba final, mirarme al espejo.
Me noto cambiada, puedo decir sin miedo a equivocarme que he cambiado bastante desde el curso anterior.
Mi piel esta bronceada por el sol del verano, mi pelo castaño es ahora más clarito y esta bastante más largo que el año pasado justo por donde siempre lo quise, he crecido un par de centímetros y puedo decir sin equivocación alguna que mi sonrisa es más bonita de lo que nunca fue.
Una vez echas las comparaciones y satisfecha con el resultado me acerco a la habitación de mi hermano, no puedo dejar que llegue tarde el primer día de clase, pero para mi sorpresa esta vestido y a recogido su habitación, me encojo de hombros ante la sorpresa.
- Marcos, baja a desayunar ya.- le digo, pero noto la dureza de mi voz y lo intento arreglar.- que sino vas a llegar tarde.

Me acerco a él y me pongo de cuclillas en frente suyo, le doy un beso en la mejilla, mientras le abrazo y al oído le susurro.

- Estas muy guapo, pequeño.- se lo digo por que se que lo necesita. Necesita alguien que se ocupe de el que le quiera y que le deje ser el niño de siete años que es, y poco a poco me separo y le brindo la mejor de mis sonrisas.
-Hoy hace un año que... - y deja la frase sin terminar mientras unas lágrima silenciosa recorre su mejilla.
-Lo sé, pequeño.- me levanto y le veo ahí tan pequeño, tan fragíl, tan solo.-Venga anda ve a desayunar o llegaras tarde.- le digo intentando no parecer tan afectada como estoy y le doy una palmada en el culo y sale jugando de la habitación.

Yo me quedo ahí quieta sin fuerzas para continuar.
Pasan por mi mente todas aquellas navidades, los cumpleaños o las vacaciones juntos en la playa.
Y noto de repente como me vuelve el dolor punzante en el corazón, la angustia y el no poder respirar, sin fuerzas me apoyo en la cama mientras mis manos secan mis empapadas mejillas.
Me levanto dejando en esa habitación todos los recuerdos estancados una vez más.



Aquí el primer capitulo espero que les guste!
El proximo será el primer día de clasee y empezará ya lo mejor:)
Comenten por favor!
un besoo!

2 comentarios:

  1. Hola Babi!!
    Soi regina de Magia en letras!! jaja pasando por aqui a leer tu historia ii a dejarte un comentario!! porque los comentarios siempre sirven!! bueno a mi me encanta que me dejen comentarios y tambien me encanta dejarlos!! Y dejame decirte que me pasare por aqui seguido!!

    Pues que te digo... mil gracias por haber seguido te amare siempre.. y de verdad mil gracias por tus comentarios!! Siempre me hacen sonreir!!

    Me ha gustado el primer capítulo, que quiero saber porque tienen la culpa los zapatos!! awww el hermanito me ha dado mucha ternura...
    Babi espero tengas una feliz navidad.. pasatela increible te diviertes mucho!! Cenas ricoo!!

    Te mando un besote y un abrazo...
    Que bueno que te animaste a publicar!! Si necesitas algo Aqui estoy ok?¿

    Chaooo Regina

    ResponderEliminar
  2. hola! me gusto mucho el cap 1! sos muy buena escribiendo y espero que sigas asi!

    ResponderEliminar

Espero que os guste la historia y gracias por los comentarios!
Un beso!